|  Login

CARTA INFORMATIVA PARA LOS PADRES - SPANISH

 

 

Carta de Información Importante Para los Padres/Tutor Legal de los Alumnos Migrantes de Johnny G. Economedes High School

PROGRAMA DE MIGRANTES

2016 - 2017

 Estimados Padres o Guardiánes:

 ¡Saludos de parte de la Preparatoria Johnny G. Economedesl! 

Los años en la escuela preparatoria pueden ser difíciles para algunos estudiantes, especialmente para un estudiante migrante con familia que trabaja en la labor/agricultura y que tiene que cambiar de un distrito escolar a otro.  Es muy importante que los padres estén informados de los recursos a su alcance cuando tengan una preocupación sobre su hijo/a.

Para asegurar que los estudiantes migrantes de nivel de la preparatoria reciban recursos adecuados y a tiempo, se requiere que todos los distritos que reciben fondos del Programa de Educación Migrante proporcionen a los padres información referente a como los padres pueden colaborar con la escuela y  como pueden tener acceso a los recursos necesarios.  Por esta razón aquí le hemos provenido unas sugerencias sobre como comunicarse con la escuela y una lista con los nombres y números de teléfono de los empleados de la escuela y del distrito que le puedan ayudar con cualquier pregunta que tenga sobre la educación de su hijo/a.

SUGERENCIAS SOBRE COMO COLABORAR CON LA ESCUELA Y TENER ACCESO A LOS RECURSOS NECESARIOS

Si tiene una preocupación, hay que extender la mano y ponerse en contacto con la escuela tan pronto como sea posible, en vez de esperar que la escuela se ponga en contacto con usted primero.

  1. Si tiene una preocupación acerca de cierta clase, trate de comunicarse con el consejero(a) primero.  Es importante recordar que, los estudiantes de la preparatoria, tienen un maestro diferente para cada clase.
  2. Si no se puede comunicar con un maestro u otro personal por razón del idioma, usted tiene el derecho de pedir que la escuela proporcione un intérprete.
  3. Es una buena idea hacer una cita primero con el consejero(a) de los migrantes de la escuela si acaso hay alguna pregunta para asegurar la cita.

Trabajando juntos, podemos asegurar el éxito académico de su hijo/a y ayudarlos a recibir el diploma de la preparatoria.  Se puede comunicar conmigo en el número (956) 289-2450, extención 7020.

Otros numerous que podria necesitar:

  • Oficina del Programa de Migrantes  de la Administración Central - (956) 289-2300 
  • Coordinador del Programa de Migrantes  - Pat Escamilla (956) 289-2300
  • Director de la Preparatoria Johnny G. Economedes:   Dr. Anthony Garza - (956) 289-2450
  • Cualquier otro número que necesite que no esta aqui, llama y marque el 0 (cero) al número (956) 289-2300 y pida la información.  Las operacoras le proveeran la información.

 

Atentamente,

Diana E. Alejos
Consejera de Estudiantes Migrantes de Economedes